Categorías
Leyenda peruana

El hombre del sombrero

Se han hecho cada vez más las historias sobre casas embrujadas, sobre todo las abandonadas, pues no hay lugar donde no se conozca sobre alguna de ellas. Un gran ejemplo es en la ciudad de Lima en Perú.

Había una familia muy numerosa que le urgía conseguir una casa más grande, el señor se dedicó a buscar una linda casa y grande, cuando por fin encontraron una buena y a gran precio no lo dudaron en comprarla.

La familia estaba feliz porque por fin cada uno de los hijos podía tener su propio cuarto.

La señora se empeñó en decorarla y hacerla lucir más bonita, pensaron que era la mejor decisión que habían tomado, todo estaba bien hasta que en una noche, el hijo más chico, un niño muy tranquilo y nada miedoso, empezó a escuchar ruidos en la parte de abajo.

Al principio no le tomó mucha importancia pues desde su anterior casa solía escuchar ruidos y eran normales, así que volvió a taparse y dormir de nuevo; antes de que conciliar el sueño volvió a escuchar fuertes ruidos, en esta ocasión cada vez más fuertes, el niño se paró y se animó a ver si alguien de su familia había ido a ver.

Lo sorprendente es que ninguno se había despertado. El niño iba a regresar a dormir pero se volvían a escuchar los ruidos que al fin había descubierto que provenían de la sala.

El niño al no ver ninguna reacción de su familia grito ocasionando que sus padres y hermanos corrieran en auxilio del niño.

Los padres bajaron a la sala y detrás de ellos sus hijos, cuando el señor prendió la luz, vieron a un hombre en mitad de la sala parado, era una sombra negra y con un sombrero grande, todos se asustaron y al poco tiempo desapareció, en esa noche ninguno pudo dormir.

A pesar de haberlo visto todos los miembros de la familia lo dejaron pasar, seguro que solo sería por esa noche, pero las siguientes noches fue lo mismo.
La familia decidió vender la casa e irse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *